11 enero 2016

David Bowie, (8 de enero de 1947 – 10 de enero de 2016)

David Robert Jones, más conocido como David Bowie, acaba de fallecer en Londres a los 69 años recién cumplidos.

En breve quizá comiencen las crónicas, biografías, re-ediciones de sus discos, se volverán a dar las pocas peículas en las que participó, y seguramente a partir de ahora tendremos una real dimensión de su aporte al arte en diferentes variantes.
En lo que refiere a la música podemos decir que ha influenciado a muchos otros artistas, creando nuevos estilos y reinventandose una y otra vez. Son al menos 25 álbumes de estudio en 39 años, 17 de estos discos en los primeros 20 años.
Y si ha llegado a influenciar el rock entonces sabemos que de alguna manera también su influencia se extiende a la sociedad, principalmente sus cambios de imagen desde un extraño ser andrógino como Ziggy Stardust, pasando por un payaso melancólico post punk a un "Duque Blanco" de buenos modales.

Esto último nos permite entrar brevemente en la descripción de su carta natal.

  
Como Sol en Capricornio la imagen de un "Caballero" educado y gentil parecería estar a tono:

Con una Luna en Leo la necesidad de ser el centro de atención que, sumado a que su Sol estaba en la casa XII, tendriamos a una buena estrella del espectáculo:

Finalmente su ascendente en Acuario le otorga el componente más caracteristico de creatividad inagotable, pero a la vez la eterna indefinición de "que" era, siempre el raro, el diferente, andrógino, bisexual pero con un largo matrimonio con una super modelo:

 
Por supuesto que hay muchisimo más para analizar de su carta, en especial, para mi gusto, ese Venus en conjunción al Medio Cielo en Sagitario, y Quirón en Escorpio en la casa VIII.

Finalmente tomar nota que su muerte ocurre con Plutón transitando en conjunción a su Sol/Marte en la XII y Urano cuadratura partil a ese Marte.