18 noviembre 2015

La paradoja del triple Capricornio, Gilles Villeneuve en el GP de Holanda 1979

En una carta natal hay tres puntos fundamentales que definen a la persona: el Sol, la Luna y el Ascendente, el resto de la carta obviamente es de gran importancia, pero a grandes rasgos estas tres energias son las que de alguna manera tendran mayor incidencia en la definición de la personalidad.
Resumidamente:
El Sol como centro organizador del si mismo, es decir lo que llamamos identidad consciente.
La Luna como centro emocional, como nos sentimos queridos, lo que nos da seguridad emocional.
El Ascendente como la energía que poseemos y que manifestamos hacia el exterior, es a lo que la vida nos desafia y nos propone aprender.
No existe una carta natal igual a otra, todas son escencialmente distintas.
Sin embargo hay un grupo de cartas que tienen algo en común y son aquellas donde estos tres puntos o elementos mencionados están en el mismo signo.
Como mencione cada carta presenta una particularidad única, y en el caso de estas cartas se presenta una carga importante de energía correspondiente al signo en cuestión.
Presenta además un desafío extra para el poseedor o la poseedora de dicha carta natal ya que deberá discriminar permanentemente su identidad consciente del mecanismo inconsciente que brinda seguridad y a su vez lograr captar la sutileza de las escenas que el ascendente proponga para aprender algo de la energía correspondiente.
Hay muchos casos de personajes famosos donde podemos ver la dinámica que opera en estas personas. Un ejemplo de esto fue el ya fallecido piloto de carreras Giles Villeneuve, nacido en Richelieu, Quebec, Canadá, el 18 de enero de 1950 a las 6:00 am.

Tras un paso relativamente exitoso por diversas categorías de competición automovilisticas de Norteamérica, llega a los 27 años edad a competir en la Fórmula 1.
Solo corrió 5 años en esta categoría ya que murió en 1982 en las sesiones clasificatorias para el GP de Bélgica.
Pero pese a tan corta trayectoria, fue considerado un ídolo de los fanáticos que quedaron deslumbrados por su estilo audaz y aguerrido, más allá que el mejor desempeño logrado fue un subcampeonato en 1979.


Su carta natal indica que es un "Triple Capricornio"
Capricornio es el signo que está orientado a lo social, a los logros y los mandatos sociales, el deber ser y a la forma.
En el caso del Sol en Capricornio nos está indicando una persona orientada a alcanzar las metas, con una capacidad de sostener en el tiempo lo que se desea en pos de lograr el objetivo.
Tratandose de la Luna en Capricornio nos muestra a una persona cuya modalidad de encontrar seguridad emocional es mostrandose maduro y autosuficiente, sin necesidades emocionales que entorpezcan el objetivo a alcanzar.
Capricornio como signo Ascendente va a proponer un aprendizaje en sostenerse por sus propios medios y a uno mismo, muchas veces a traves de situaciones restrictivas donde quien debia ser responsable a cargo por algún motivo no cumple con ese rol, por lo que el nativo deberá valerse solo para afrontar la escena.
Sin entrar en los detalles de su vida, que seguramente nos podria aportar muchisimos mas datos acerca de esta particularidad, podemos apreciar el despliegue de lo mencionado acerca de ser Sol, Luna y Ascendente en el mismo signo, en un simple hecho ocurrido durante el GP de Holanda en 1979.
En la vuelta 51 su rueda trasera izquierda explota luego de pasar frente a los boxes, queda fuera de la pista, una nueva frustración para alcanzar la cima del campeonato se hace evidente. Pero sorpresivamente el canadiense enciende el motor del auto y continua  la vuelta de regreso a los boxes, demostrando que hará todo el esfuerzo posible para alcanzar la meta.
En el camino de regreso la rueda se desintegra y daña severamente la suspensión del vehiculo, por lo que, luego de conducir en dos ruedas durante varios kilometros, debe abandonar la carrera.